¿Dónde estamos y qué vemos?

Abro una nueva sección, que ojalá sea de vuestro agrado.

La idea es presentar una foto para que los demás adivinen el lugar exacto y, si procede, la construcción arquitectónica o escultórica que aparezca retratada.

Las fotos deben ser propias u originales, es decir, no simplemente copiar una publicada en Internet o de cualquier otro medio público. Os presento yo la primera, una que saqué hace unos añitos, y si os apetece, después de su resolución, os animáis vosotros. Tres cosas necesitamos: el nombre de la ciudad, el de la catedral del fondo y, para los muy cafeteros, el del «coso» del centro: ¿dónde estamos y qué vemos?.

Dónde estamos 1

¡Ánimo!
Autor: | 2017-06-26T22:06:28+00:00 09/01/16|Cultura, Juegos, Viajes|224 Comentarios

224 Comentarios

  1. Blasita
    Blasita 02/03/2017 en 19:11

    Hola, Robin, Monic y todos:

    Me cuelo, así como quien no quiere la cosa, para decir que el primero es el Templo romano de Évora, conocido también como Templo de Diana, situado en Évora, Portugal: Wikipedia. Desgraciadamente nunca he visitado esta localidad, así que paso el testigo a Robin y a los que podáis añadir algo más. 🙂

    Un cordial saludo.

  2. Robin 03/03/2017 en 16:20

    .
    Fenomenal, Blasita: ¡Qué habilidad la tuya! (Aquí te dirían: “Hiha, qué arte tieneh”). Enhorabuena, pues, por este meritorio acierto, que por cierto (je) es el séptimo que consigues en lo que va de año (os dije que los iría contando). 🙂

    Se trata, en efecto, del Templo romano de Évora (Portugal), que es una belleza arquitectónica (a pesar de que aquí se cumple lo que dijo Gila a la vuelta de su viaje a Grecia: “Bah, aquello está to roto”).

    Merecería la pena visitar la ciudad porque como se puede comprobar en esta página: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89vora (pinchando en la primera foto, se amplía y salen todas seguidas).

    Decía que se puede ver que tiene un buen número de monumentos interesantes, y hasta dólmenes y menhires.

    Desde tu casa, Blasi, se queda a unos 500 km, es decir, a unas cinco horas de viaje por las autopistas A5 (E) y A6 (P). Y, ya que estás, podrías seguir después camino hacia Lisboa. El recorrido es para hacerlo sin prisas porque es obligado pararse (una vez que salgas de Castilla, que la tienes más trillada) en Trujillo, Mérida (casi ), Badajoz-Elvas (es que están hermanadas), Estremoz (que posee tantas canteras de mármol, que hasta los adoquines son de este material), Évora, Montemor-o-Novo (que es bonito y además un buen sitio para que Monic haga senderismo (clic)), etc., etc., hasta Lisboa.

    Ea, pues pasadlo bien. Un abrazo.

    ¿Algún otro “¿Dónde estamos…?” que tengáis por ahí pendiente de publicar? Lo digo por saber qué hacer con las maletas. 🙂

Cualquier aportación u opinión sobre este tema es bienvenido y agradecido. Escriba aquí su comentario