Buzón para preguntas tontas

Hace unos días, después de estar peleando con la serie de palabras ‘nuevas’ que nos descubre Robin con sus charadas, se me planteó una duda que no he sabido catalogar. De ahí que colocar en el Café un buzón para cosas así no me pareció mala idea.

La expuse a continuación de las charadas, pero está claro que no era el sitio adecuado. La copio tal cual, por si alguien tiene la respuesta. Espero que sí, sé que sí.

Al hilo de estas palabras que está desempolvando Robin, se me ha ocurrido algo que no sé dónde debería plantearlo, porque no hay —que yo sepa— en este Café un buzón para las preguntas tontas.

Estaba yo pensando que ¿cómo se las arregla un inglés para saber cómo se pronuncia una palabra de su idioma que no ha oído en su vida? Imaginaos que es una persona normal, de cultura media pero no un erudito, que está leyendo un libro y se encuentra con una palabra cuyo significado desconoce. Lo más lógico es que acuda a un diccionario, y parecería caso resuelto. Sabrá el significado, pero ¿podría darse el caso de que no supiera cómo pronunciarla y, al hacerlo, lo hiciera mal y otra persona interpretara otra cosa?

Nosotros, por lo menos yo, encontramos “faramalla” y no tenemos problema. Descubrimos que se trata de una “charla artificiosa encaminada a engañar” y la leemos fa-ra-ma-lla o, como mucho, si se es leísta fa-ra-ma-ya, y ya está.

¿Cómo se las arreglan los anglófonos?

Muchas gracias de antemano. y un abrazo a todos.

NOTA IMPORTANTE (Blasita): la pregunta inicial de Madri se ha trasladado a una nueva entrada. Por favor, pinchen aquí y lean todas las respuestas y comentarios sobre la pronunciación de palabras desconocidas en inglés.

Autor: | 2018-04-26T11:31:41+00:00 12/02/18|Preguntas tontas|47 Comentarios

47 Comments

  1. Robin 12/05/2018 en 12:53

    PREGUNTA N.º 18.

    Buenos días:

    De vez en cuando conviene hacer alguna prueba para saber cómo marcha nuestra rapidez mental. Por eso propongo que intentéis resolver en 5 décimas de segundo la siguiente operación aritmética:

    Nos han enseñado que tenemos 5 sentidos corporales: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Entonces, cronómetro de precisión en mano, lanzo la pregunta:

    Si reunimos en un hotel de las Islas Canarias (ya sabéis: una hora menos) a 5 individuos que son sordo-mudo-ciegos, de los cuales 2 son menores de edad, otros 2 son cuarentones, y 1 es octogenario, ¿con cuántos sentidos “sanos” cuenta en total ese grupo? (es decir, sumando los sentidos que a cada uno le quedan).

    Ya digo, para superar la prueba hay que responder –en cuanto se termine de leer la pregunta– en medio segundo (es inútil hacerse trampas uno mismo 🙂 ).

    Seguiremos hablando.

  2. Madri
    Madri 13/05/2018 en 19:55

    Qué lío. que no, que son quince.

    ¡¡Qué bueno, Robin!!

  3. Robin 14/05/2018 en 10:27

    Para n.º 18.

    Buenos días:

    Muy bien, Madri, 15 es la respuesta correcta: 3 de cada persona, multiplicado por 5 dan 15, con independencia de los restantes datos, je je. Un fuerte aplauso para ti. 🙂

    En realidad, esta tontería que se me ha ocurrido es para plantearla vis a vis. En tal caso no es necesario el relleno que yo he puesto para distraer al personal: basta con preguntar: ¿Cuántos sentidos le quedan a un sordo-mudo-ciego? Si haces la prueba con algunos amigos –apurándolos para que contesten rápidamente– verás como alguno dice 2, ja ja.

    Un abrazo.

  4. Madri
    Madri 14/05/2018 en 16:20

    Buenas tardes.

    Robin, tengo que confesar que, dispuesta a seguir al pie de la letra tus condiciones para superar la prueba, mi primera respuesta fue diez. O sea, que puedes incluirme en la lista de esos amigos que responden 2 sin pensárselo. Está muy bien para reírse un rato.

    Un abrazo.

  5. Robin 14/05/2018 en 19:05

    .
    Y otro aplauso, más fuerte aún, por saber reconocerlo. 🙂 🙂
    —-

    Y como premio adicional, te voy a contar un chiste muy tonto (acorde a este buzón de preguntas) que se me ocurrió esta mañana mientras esperaba en una oficina pública:

    –Por favor, ¿esta es la ventanilla de Registro?
    –Sí señor. Empiece por sacar todo lo que lleve en los bolsillos.

    —-

    (Entenderé que cuando os vayáis a cruzar conmigo por la calle, cambiéis de acera).

  6. Robin 17/06/2018 en 11:33

    PREGUNTA N.º 19.

    Buenos días:

    Antonio bajaba cada dos estaciones, furtivamente grabando. Había interiormente jacarandosos kioscos (librerías menores) nada ñoños o pequeños que resultaban sumamente tentadores. Una vez, Wenceslao (xilofonista yemení) zarandeó al bobo comerciante dormido. En fin, gajes habituales inevitables.

    Pregunta: Además de que la redacción de este párrafo es “manifiestamente mejorable”, ¿hay algo de particular en él?

    Un abrazo. 🙂

Cualquier aportación u opinión sobre este tema es bienvenido y agradecido. Escriba aquí su comentario