Hola, todos,
Mi trabajo es basicamente ser productora en campo cinematográfico, de cine y televisión, les ruego su atención para hablar sobre la televisión en su país. Ustedes tienen buena opinión de la televisión de su país, tanto pública como plataformas privadas? Ustedes podrían hablar un poco de ella? Qué cambiaráin?
Yo estaría muy agradecida de tener sus respuestas.
Cordiales saludos
Hola, Simi:
Fíjate, no había prestado demasiada atención a la televisión en mi vida hasta que, por problemas de salud, he tenido que permanecer en casa. Aparte de los canales abiertos, tengo acceso a otros, como los de una plataforma de televisión de pago. Me es muy complicado encontrar programas, series o películas de calidad en estos momentos. He notado un deterioro muy notable de la calidad de los contenidos de la televisión disponibles en este país en estos últimos años. El Gobierno español decidió dar una suma generosa de euros a las principales cadenas por la supuesta afectación de la pandemia al medio; en lugar de mejorar la situación, para mí empeoró. Recuerdo que hace ya años había de vez en cuando películas y series de estreno a la par que programas nuevos y buenos en las cadenas de televisión en abierto, pero ahora encuentro programas que han sido emitidos tropecientas veces y de mala calidad. Incluso tienen la desfachatez de repetir los mismos episodios de algunas series, los cuales ya habían sido repetidos cientos de veces, de un día para otro, los mismitos episodios en el mismo orden que han sido emitidos el día anterior. Lo que me sigue asombrando es la cantidad de publicidad que tienen de todos modos.
La telerrealidad (reality shows, como Big Brother y otros de la misma calaña) y los programas de corazón tienen altos índices de audiencia. Si alguna productora elige emitir este tipo de programas, está claro que es porque tienen mucho público. A mí me gustan los concursos, especialmente uno de la 2 (televisión española), documentales y alguna serie que se deje ver. Las películas que ponen las he visto todas o casi todas. Dejé de ver los tardíos, largos e insustanciales telediarios hace como un año, harta de su falta de información real del mundo; pocas noticias del exterior y siempre las mismas del interior. Hasta en Rusia vi telenoticias más variados, más internacionales y más objetivos que aquí.
A mi parecer, sí se puede exigir una mínima calidad de las emisoras de televisión; sin embargo, la habitual resignación o pasotismo de bastantes españoles me hace pensar que nunca se hará. Si simplemente apagáramos el televisor una noche con el fin de pedir una televisión de más calidad, estoy segura de que se plantearían mejorar sus contenidos.
Seguro que hay blasiteros o lectores que tienen una visión más positiva que yo. Espero que vengan muchas más opiniones además de la mía.
Un cordial saludo.
Move Comment
Buenos días:
Voy a entrar en este hilo, Simi, aunque poco puedo ayudarte en lo que tú deseas saber, porque ya hace tiempo que apenas veo la televisión.
Prácticamente, sólo enciendo el televisor después de cenar, por esa costumbre “ancestral”, je, que tengo de ver una película antes de acostarme. Si estoy en casa, es de obligado cumplimiento 🙂 .
Yo no los veo, pero tengo entendido que los programas diarios* que tienen más audiencia son los que se ocupan de cotillear sobre las andanzas de personas famosas. Yo creo que los del equipo que con tanto afán llevan a cabo esos programas son conscientes –porque no son tontos– de que hacen televisión basura, pero… están muy bien remunerados (entre doscientos mil y tres millones de euros anuales).
En cuanto a los informativos, huelga decir que los canales oficiales, ya sean nacionales o regionales, están al servicio del Gobierno de turno (de un color o de otro), de modo que las noticias que pudieran desacreditar a ese Gobierno las minimizan, deforman u omiten. Y no solo las cadenas oficiales, sino también las privadas más importantes, que reciben esas subvenciones que ha mencionado Blasita, con la excusa de la pandemia o de otra circunstancia.
He dicho que eso ocurre con cualquier Gobierno: de derechas, de centro o de izquierdas, pero lo que ocurre es que como el que tenemos ahora está haciendo lo que está haciendo, esa manipulación de la información se nota más que nunca.
Se salvan algunos concursos, que tienen muy buena audiencia y suelen ser asépticos políticamente. En esto podrías tú invertir, Simi :-). , porque si un concurso es ingenioso, divertido y simpático, tiene el éxito asegurado para mucho tiempo.
Por lo demás, me sumo a lo que ha dicho Blasita.
Un cordial saludo.
* Ciertos acontecimientos (sobre todo deportivos) tienen mucha más audiencia pero, claro, no son diarios.
Hola,
Les agradezco mucho sus respuestas, Blasita y Robin.
Ahora necesitan más de uno productor para cualquiera obra de cine o televisión y creo muchos no tienen misma calidad que antes. Como dicen, «Reality shows» son terribles pero traen mucho dinero de vuelta, no me interesan a mí. Yo produjo algunas series de TV o películas de calidad que despues son famosas y rentables pero no tenían mucho presupuesto, esto me satisface. COVID perjudicó mucho a la industria de cine pero está recuperando ya, poco a poco.
Podrian ustedes decirme cuales plataformas privadas usan y cual sería la plataforma ideal para ustedes, por favor? (Blasita, si es publicidad dígame por favor).
Cordiales saludos
Hola de nuevo, Simi:
No hay problema. Yo ahora tengo acceso a Movistar Plus (canales de televisión contratados junto con un paquete de teléfono fijo y móviles) y a Prime Video (con la suscripción de Amazon). Lo que yo desearía sería que estas plataformas ofrecieran productos de mayor calidad y más variedad; aunque a mí me gustan mucho las series y películas de intriga o suspense y policíacas, además de las históricas, disfruto con cualquier producción que tenga un buen guion bien dirigido y buenos actores (quienes no tienen que ser famosos, ni mucho menos). Últimamente pongo a veces canales de cocina, hípica, vacaciones, casas y similares, puesto que no encuentro apenas filmes, series o documentales que no haya visto ya o que me interesen por su falta de originalidad y poca calidad de producción en estas dos plataformas.
En la televisión pública y privada en abierto, más de lo mismo. Como dice Robin, los Gobiernos siempre han intentado controlar lo más posible la televisión, pero yo también noto un intento de manipulación extraordinario en estos días. Lo que a mí me fastidia es no poder ver, más bien escuchar, ningún debate político en ninguna cadena, ya que todos, de uno u otro bando, hablan casi continuamente a la vez y no se entiende nada. Cuando las personas hacen todo lo posible por no escucharse, no son tan demócratas, respetuosas o educadas como quieren parecer, ¿no os parece?
Saludos.
Buenas noches:
Yo contraté hace muchos años la televisión por cable con la firma ONO, que después fue absorbida por Vodafone. Junto con los de TDT tengo más de 50 canales que por el momento son suficientes.
Entre los canales de pago, vengo observando desde hace algún tiempo que el que más cuida su programación, al menos en el horario estelar (prime time), es TCM.
Saludos cordiales.
Hola,
Estoy muy agradecida a ustedes, especialmente Blasita por su extensa explicación.
Cordiales saludos
Hola Simi y todos. Me pasa un poco como a Robin, que no veo mucho la tele: a menudo no tengo mucho tiempo o que éste lo emplee en otros hobbies. Este verano la he visto más y creo que es tal cual dice Blasita. Es verdad que antes se veían pelis relativamente actuales de estreno por lo menos una vez a la semana en la TV pública, series de mucho más calidad que las que echan ahora (recuerdo Star Trek, Yo, Claudio, Fortunata y Jacinta, Anillos de oro, Estudio 1, Historias para no dormir y un muy largo etc.) y programas mejor realizados y cuidados.
Yo también tengo Movistar Plus aunque tengo previsto cambiarme porque no me interesa nada nada el fútbol y ésta es la estrella de la plataforma, además es cara y las películas que tiene sin pagar extra son del año catapún o no me interesan. De vez en cuando hay alguna serie americana decente pero recientemente no.
Estoy con Blasita con que habría que pedir más calidad de la televisión, por lo menos la pública, pero como ellos han dicho ya, en la situación actual española esto es muy díficil, si no imposible. Y estoy con Blasi con que no hay sentido de unidad como para solicitar un cambio.
¡Saludos cordiales!
Hola, a todos:
Coincido con vosotros, Blasita, Robin y Monic, y aunque siempre he visto muy poco la tv, ahora la veo aún menos ya que las noticias las leo a través de Internet y las películas y demás a través de plataformas de pago. Tengo orange TV y Netflix, en orange y su montón de canales de tv apenas encuentro nada, algún documental de entretenimiento o de información (viajes, mega construcciónes) alguna película pero poca cosa. En Netflix en películas y series algo más. Tiene buenas películas y actuales y alguna serie entretenida.
En la tv en abierto suelo ver algún concurso, documentales y alguna película clásica que suelen emitir en la 2.
Y en relación a los reality show y programas del corazón, siempre me ha sorprendido que nadie confiesa que los ve, pero sus índices de audiencia son grandes, aunque ahora parece que eso está cambiando un poco. Yo tengo conocidos, personas con un empleo y una buena formación que dicen verlos, principalmente los del corazón ya que los relaja al llegar a casa cansados.
Un saludo afectuoso
Buenos días,
Les estoy muy agradecida por sus comentarios, Monic y Kory. Asi es, Kory, clientes de Netflix parecen son los más contentos y estoy de acuerdo, también yo creo es la mejor en variadad y calidad de películas y series.
Me apena el hecho que apenas gente va a cines ya por plataformas y encima COVID, las plataformas tienen muchos ventajas como estar en la casa y ser posible mirar series enteras en un día. No es fácil producir producto original hoy en día y productores suelen preferir producir conocido o con temas iguales que saben es seguro éxito.
Otra vez gracias.
Cordiales saludos