Sexual mores in S

Hello everyone!

I would appreciate your comments on a cultural question.

I saw this article on my internet news feed this morning.

https://www.msn.com/en-us/lifestyle/beauty/angela-ponce-is-the-first-transgender-woman-to-compete-in-the-miss-universe-pageant/ss-BBR5L31?ocid=spartanntp

In my opinion, the most important social issue in the US today is that of the forwarding of the gay agenda. The article posted above deals with a related topic.

Are these types of stories as ubiquitous in Spain nowadays?

Many thanks.

Autor: |2018-12-19T13:37:43+00:0018/12/18|Cultura, Culture, traditions and customs|3 Comentarios

3 Comments

  1. Blasita
    Blasita 19/12/2018 en 19:18

    Hola, Gerardo:

    Gracias por traer otro tema al Café. Como sé que no te importa, voy a escribir este comentario en español, pues pretendo que los que no dominen tanto el inglés tengan una indicación de por dónde va la entrada y se animen más a participar.

    Aunque sea innecesario aclararlo, me gustaría decir que yo respeto a todo el mundo. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la discriminación positiva sea siempre positiva, valga la redundancia. No comparto la opinión que tienen algunos de que por el hecho de ser alguien distinto a lo «normal» —homosexual, transexual, transgénero, etc.— siempre haya que darles bombo y deben disfrutar de ventajas independientemente de la valía que demuestren. Pienso que esto puede perjudicar a estas mismas personas, quienes pueden quedar como raras o inferiores, además de ser injusto para muchas otras.

    Por ejemplo y aludiendo al artículo del que nos has dado enlace, me han contado comentarios sobre la eliminación de esa aspirante española a Miss Universo en la primera ronda del concurso que no entiendo; ¿por qué no se contempla que la hayan eliminado simplemente porque había otras chicas más guapas y mejor preparadas o simplemente por capricho de los jueces de turno que no tenga que ver con su cambio de sexo? Creo que hemos llegado a un punto en el que ya por ser «distinto» a lo más habitual, uno se ha «ganado» tener toda la razón en todo, tiene acceso a todo antes que los demás y se le tiene que dejar ganar todo. Aunque naturalmente esto es una generalización y cada caso es un mundo, estoy en contra de la discriminación de personas igual o más capaces por el mero hecho de no pertenecer a grupos que se consideran no convencionales.

    Disculpad el rollo. Me centro ya en tu pregunta, Gerardo. Aunque estos temas salen de vez en cuando y el Día Internacional del Orgullo LGBT (Día del Orgullo Gay, que se solía llamar) viene siendo todo un acontecimiento en Madrid, no he visto que en España haya ahora tanto revuelo sobre esos temas, como el que dices que se produce actualmente por allí; no hay tantas tertulias ni tantos programas o artículos sobre este asunto. Tengo que decir que casi no toco las redes sociales e ignoro si su presencia es mayor en este medio. Sí que asistimos a menudo a las habituales noticias sobre violencia de género y el reciente debate sobre la violación en grupo (caso más sonado).

    Un cordial saludo.

  2. Robin 20/12/2018 en 23:09

    Buenas:

    Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, Blasita, sobre todo en lo tocante a que no hay que discriminar a esas personas socialmente, pero también en lo referente a que no hay por qué darles un trato preferencial en los distintos ámbitos, actividades o situaciones que se presentan en la vida.

    En cuanto al avance de ese movimiento, que se refleja principalmente en sus manifestaciones públicas, he de decirte, Gerardo, que no estoy muy al tanto de ello porque es un asunto que me preocupa menos que otros temas sociales, políticos y sobre todo humanitarios, que son los que abren todos los informativos.

    Lo que no he entendido nunca (porque esto ya es antiguo) es que si se consideran personas iguales a las demás –y repito que esa es mi opinión– ¿por qué han de expresar continuamente ese famoso “orgullo”? No sé, pero me parece que esa actitud ejerce más bien de diferenciador.

    Buenas noches. Un abrazo.

  3. monic 21/12/2018 en 18:28

    Hello Gerardo! No, this topic is not so ubiquitous in Spain, like Blasita and Robin have said.

    De acuerdo con ellos en todo lo demás. Blasi, puede que te tengas que ir de España por decir tantas verdades tan bien puestas (jajaja). Os voy a contar una experiencia que he tenido recientemente. El director de mi empresa me dijo la semana pasada que tenía que elegir entre los becarios que habían trabajado en mi departamento uno para que ocupara el puesto vacante del departmento. Lo tenía muy claro y le dije en el momento el nombre de una persona que destacaba claramente sobre las demás, pero después mi jefe me dijo que tenía que ser de un grupo minoritario, como de color, gay, etc. Como sólo había uno que cumplía con este requisito, el trabajo fue para él.

    ¡Saludos cordiales!

Cualquier aportación u opinión sobre este tema es bienvenido y agradecido. Escriba aquí su comentario