Buenas tardes:
Os dejo una treintena de acertijos, por si tenéis ganas de echarles un vistazo entre procesión y procesión (aquí ya han empezado). Y si no, esperamos al lunes de pascua.
Notaréis que en este caso ha bajado sensiblemente la calidad de las adivinanzas. Qué le vamos a hacer. Y eso es, sencillamente, porque el señor Latour está de vacaciones y «no sé cuándo vendrá». Así que he tenido que incluir algunas que son de mi cosecha. Pero volverán los buenos tiempos, volverán.
Como de costumbre, os dejo en principio el grill sin ninguna letra de apoyo, porque probablemente algunas de las cuestiones cortitas las acertaréis.
1. LÍNEA MARÍTIMA: _ _ _ _ _ _ _ _ _ (9)
2. SOPORTE DE COLUMNAS: _ _ _ _ _ _ _ _ _ (9)
3. JARDÍN CERRADO: _ _ _ _ (4)
4. AMOR DE HIJO: _ _ _ _ _ (5)
5. FIN DE CURSO: _ _ _ _ _ _ _ _ (8)
6. TRATAMIENTO DE CHOQUE: _ _ _ _ _ _: (6)
7. IMAGEN DE CALIDAD: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (10)
8. COMPLEMENTO DEL VERBO: _ _ _ _ _ (5)
9. NO LE PUEDE FALTAR EL HUMOR: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (10)
10. BAR MUY PEQUEÑO: _ _ _ _ _ _ _ (7)
11. REY DE UN PAÍS AFRICANO: _ _ _ _ (4)
12. NO DEBE CIRCULAR: _ _ _ _ _ _ _ (7)
13. DIVISIÓN DE SUMA: _ _ _ _ _ _ (6)
14. AFECTADO POR HONGOS: _ _ _ _ _ _ _ _ _ (9)
15. SE CAMBIA DE UN GOLPE: _ _ _ _ _ _ (6)
16. BILLETE PEQUEÑO: _ _ _ _ (4)
17. SUFICIENTE: _ _ _ _ _ _ _ (7)
18. SE ENCUENTRA MAL: _ _ _ _ _ _ (6)
19. INSTANTE: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ (10)
20. SE PRESENTA CON EL ALBA: _ _ _ _ _ _ (6)
21. SE HACE CON LA DENTADURA: _ _ _ _ _ _ (6)
22. PENSAMIENTO ERRÓNEO: _ _ _ _ _ _ _ _ (8)
23. TIENE LA VISIÓN MERMADA PERO SIN ESTRABISMO: _ _ _ _ _ _ _ (7)
24. SE OBTIENE POR CRUZAMIENTO DE CUERPOS: _ _ _ _ _ _ _ _ (8)
25. FALDA PARA BODAS, FESTEJOS, CONVENCIONES, ETC.: _ _ _ _ (4)
26. SI SE ECHA EN UNA BALSA, FLOTARÁ: _ _ _ _ _ (5)
–Maestro, si echamos la rama de un árbol en esta balsa, ¿flotará?
–Sí, pequeño saltamontes.
–¿Y si echamos un trozo de corcho?
–También, pequeño saltamontes.
–¿Y si echamos una piedra?
–No, pequeño saltamontes.
–¿Y si echamos un cigarro?
–Bueno… venga, vamos a echarlo.
27. MUCHO AMOR: AMOR EN EXCESO: _ _ _ _ _ _ _ _ _ (9)
28. COMPOSICIÓN LÍRICA DE MÉTRICA VARIABLE: _ _ _ _ _ _ _ _ (8)
29. EL MÁS EXCELSO, GLORIOSO, SUBLIME y ANHELADO DE LOS OBJETIVOS PARA GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD: _ _ _ (3) (Además de PAZ, claro).
30. CON ELLA, LA SENSACIÓN ES MÁS FUERTE: _ _ _ _ _ _ _ _ _ (9)
Esta de propina, porque me ha gustado:
31. PROVOCA EL SUEÑO: _ _ (2)
……………….
Hasta ahora. Un abrazo.
Magnífico ejercicio de imaginación estas adivinanzas que nos regalas, Robin. Las disfruto mucho y, como aún no he asumido que no hay quien pueda con Madri ni con Blasita, animado por tu reconocimiento de «SAYA» como respuesta válida y en un último intento por triunfar me arriesgo a decir que,
Una TRENZA o TRENZADO se produce por cruzamiento de cuerpos y que, si se desea, al terminar se le puede poner un lacito.
Un afectado por hongos (atómicos) está IRRADIADO y que no es ninguna broma el asunto.
Un buen comienzo para una oración desiderativa sería AH, como en el título de la película de Darroussin de 2002: “Ah!, si j’étais riche”.
Un saludo,
¡Bravo, bravo, bravo!
¿Triunfar, dices? Esto ha sido arrasar, Abejaruco. Un brillante colofón para esta última serie de adivinanzas, que se lo tenía merecido.
Que paséis un buen día.
Buenas noches:
Fenomenal, Abejaruco: has conseguido tres aciertos más para tu colección con ese esprint final qu te caracteriza. Así que quedas felicitado por partida triple.
No obstante, he de decirte que la respuesta a la nº 31 no es la interjección AH realmente, sino la conjunción SI, pero la doy por buena porque me ha convencido tu explicación.
……
Y ahora, el sonido de trompetas nos indica que se va a realizar la imposición de medallas correspondientes a estos VIII JJ. OO. etc.
Oído a la megafonía:
–Medalla de oro: Para Madri.
–Medallas de plata: Una para Blasita y otra para Abejaruco.
–Medalla de bronce: Para Monic.
(Se oyen fuertes aplausos, vivas y hurras).
Os doy a los cuatro mi enhorabuena con enorme placer y os expreso mi agradecimiento, estimados amigos, por haber respondido tan generosamente a mi invitación a participar.
Un fuerte abrazo. 🙂
Lamento haberme perdido la fiesta de imposición de medallas. Nada me habría complacido más que compartir el podio con estos compañeros tan estupendos y recibir esa (iba a decir inmerecida, pero no quiero pasarme de ceremoniosa 🙂 , medalla de manos del gran organizador de los juegos. Pero me alegra saber que todos lo habéis pasado bien y quedo muy agradecida.
He pasado unos pocos días en Babia y allí no me enteraba de nada, menudo aburrimiento.
Un abrazo a todos. Nos vemos en los próximos JJ. OO.