Hola, amigos:
Para no liarme, cito textualmente lo que dice la Ortografía (2010) de la ASALE sobre la expresión lingüística de los números decimales.
Estoy en la pág. 667, art. 2.2.1.2.2.
Si la parte entera es cero, se suele expresar únicamente la parte decimal; así, un número como 0,675 (0.675) se formula más bien como seiscientas setenta y cinco centésimas que como cero unidades con seiscientas setenta y cinco centésimas.
Si 20,58, que citan un poco más arriba, son veinte con cincuenta y ocho centésimas, ¿no deberían ser milésimas las de la cita?
No sé si estamos ante un error en el texto o es que hay alguna explicación que justifique ese centésimas que tanto me ha llamado la atención.
Vosotros, a quienes se les dan muy bien los números, ¿qué os parece?
¿Será posible que a estas alturas estas cosas me tengan así?
Os agradezco vuestros comentarios, como siempre.
Un abrazo.
Buenas tardes:
Muy bien, Madri, muchas gracias.
Lástima. ¿Y se os ocurre cómo podríamos convencerlos?
Buenas tardes a todos:
Me uno al agradecimiento de Robin, Madri. Me parece que simplemente no contemplan la posibilidad de que haya fallos en ese tipo de obras, por consiguiente, no habilitan un formulario de comunicación, como lo tiene el DLE.
Enclave ha demostrado ser —gracias a Madri lo sabemos— una buena herramienta para ello, Robin. Como digo, creo que lo lógico sería que no fuese necesario disponer de formularios de avisos en obras como la Ortografía o la Gramática. Tengo la sensación de que si lo instauraran, conllevaría más trabajo de filtrado de comunicaciones, ya que no todas las consultas son serias o adecuadas. A mi parecer, la RAE atiende más de lo que sería conveniente; se repiten las mismas consultas en Twitter día tras día y ellos contestan pacientemente todas, una y otra vez, algo que personalmente no haría, puesto que este es un trabajo arduo e inútil. Estas consultas lingüísticas que se repiten continuamente no se deberían atender en ninguna academia que se precie, de esta manera opino que estos recursos humanos podrían realizar otras tareas y, asimismo, sus lectores o seguidores podrían encontrar las consultas nuevas sin tener que perderse entre la morralla.
Un cordial saludo y feliz semana.